Martes Poéticos

Todas las semanas realizamos la actividad "LOS MARTES POÉTICOS".
Con ella pretendemos que te adentres en el maravilloso mundo de la poesía y que disfrutes.
Semana a semana iremos colgando las  actividades que nuestros alumnos/as son capaces de hacer con  las poesías que descubren cada martes.

Anímate a participar en esta actividad, cuéntanos a quién se la has leído, haz tu propia obra de arte, ponle música, se el autor/a de tu propia poesía... Y después, todo ello tráelo al cole  para poder compartirlo. Todo lo que se te ocurra hacer,  es válido.

 

 

Reiniciamos nuestra ya conocida actividad de “Martes Poéticos”. Como muchos de vosotros y vosotras ya sabréis, esta dinámica se ha venido realizando en los últimos años durante todos los martes de cada mes, llenando el colegio y los hogares de poemas que, durante días, generaban espacios preciosos de debate, de reflexión, de disfrute o, simplemente de admiración hacia las diversas obras. Y es que esa es nuestra principal misión con esta propuesta, acercar a los más pequeños al género lírico de una manera llamativa y, por qué no decirlo, ¡emocionante!

La poesía tiene muchos adeptos, pero también muchas personas reticentes a su lectura. Son muchos los que la consideran obsoleta e incluso aburrida. No obstante, desde el cole creemos que no es así. Consideramos que los beneficios que aporta son numerosos ya desde la etapa de infantil. Se trata de una herramienta que nos permite llevar a cabo el trabajo de las emociones, estimular el desarrollo del lenguaje, estimular la imaginación, entre otros. Así que, ¿por qué no adentrar a los niños en este mágico mundo? No hay nada que perder, pero sí mucho que aprender y que disfrutar, ¿no creéis?

Durante este año, la realización de esta dinámica será un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados, debido en este caso a la situación que acontece por la problemática COVID. Así pues, y aun siendo conscientes de que no hay nada que iguale la magia del papel, el mundo digital nos va a permitir seguir manteniendo con vida esta dinámica. Volvemos con más ganas de volar que nunca.

El tema de este año serán las Mujeres Poetas y, aprovechando el nuevo formato, además de compartir sus poemas desarrollaremos actividades relacionadas con la Poesía y todo lo que la engloba, desde la vida de sus autoras, la métrica, el contenido, etc.

Y aprovechando también esta nueva plataforma, este martes empezaremos con un escenario nuevo y unas protagonistas maravillosas: Las Cantautoras. Tomando como referencia el 25N, el día contra la Violencia de Género,  se ha dado forma a la actividad adjunta del Martes Poético titulada "25N. Te quiero libre".

 

Por último, pero no por ello menos importante, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que, desinteresadamente y con el único afán de ayudar y hacer crecer el placer por la lectura, nos han enviado propuestas a través de diversos medios. 

A continuación, compartimos con todos vosotros dichas propuestas para que podáis disfrutar de ellas tanto como lo haremos nosotros.



Para finalizar, aquí tenéis el link con una presentación en la que aparecen todas las propuestas para trabajar esta semana en todos los niveles de nuestro cole.


Esperamos que disfrutéis con ellas.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario