lunes, 23 de noviembre de 2020

¡Arrancamos!


Bienvenidos y bienvenidas un año más al blog de la biblioteca del colegio Cisneros. Como viene siendo costumbre, queremos seguir fortaleciendo el lazo que, como maestros de vuestros hijos e hijas, nos une a vosotros. Seguir transmitiéndoos la idea de que, nuestra principal premisa, es seguir haciendo crecer esta gran familia que elegimos formar año tras año. Una familia que, sin duda, nos hace sentirnos enormemente afortunados.

El Plan Lingüístico es parte esencial de nuestra labor docente. Algo así como el corazón del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello vamos a impulsar actividades que refuercen todos los aspectos de la comunicación: la lectura, la escritura, la comprensión y la comunicación oral.

Nos encontramos ante un año complicado. Un año en el que se hace imposible compartir los espacios físicos como nos gustaría y donde la colaboración y la cooperación tienen que ser más digitales que nunca. En el que las circunstancias nos dificultan que los niños puedan sentir la biblioteca como un pequeño hogar al que acudir cada vez que lo necesiten. No obstante, las adversidades no hacen sino acrecentar nuestro deseo de seguir presentes, de seguir manteniendo viva la esencia de la biblioteca, aunque sea de otro modo muy distinto al esperado. Aún nos queda una ventana abierta, una ventana a la que os podréis asomar siempre que queráis para poder ser partícipes de todo lo que se lleve a cabo en el centro.

Ahora más que nunca, queremos que la distancia no nos impida sentirnos muy cerca.

Gracias por formar parte de esto y, por seguir navegando con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario